Servicios en seguridad y salud laboral

Levantamiento e implementación de mejoras, frente a fiscalizaciones de la SEREMI SALUD.

Gestión de documentos legales Ley 16.744
Seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Obligación de informar los riesgos D.S. 40
Articulo Nº 21 Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos.

Aspectos legales D.S. 594

Plan y programa de prevención
Cuidarte de los peligros, requiere conocerlos. El plan de prevención es un documento generado en base a la normativa y necesidades de cada organización para que sus trabajadores estén más seguros.

Identificación de peligros y evaluación de riesgos
Es un pilar fundamental y el punto de inicio para acción preventiva. Es la herramienta fundamental para la gestión preventiva y para llevar a la práctica el plan de prevención de riesgos laborales que haya establecido la empresa.

Planes de mejora

Conformación y asesoría para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS)

Matriz de Identificación de peligros y Evaluación de Riesgos

Procedimientos de trabajo seguro

Análisis seguro de trabajo
