Inspecciones de seguridad

  • 2 días realizando observaciones.

Desarrollamos inspecciones como herramientas de gestión preventiva. Nuestras inspecciones se orientan a detectar, sugerir y planificar. 

Nuestro servicio consiste en identificar las acciones y condiciones inseguras que bajo estándares definidos pueden provocar accidentes del trabajo o enfermedades profesionales. ¿Cómo lo hacemos? A través de una reunión de inicio que nos permite conocer rápidamente y teóricamente cada proceso, sus etapas, interacciones, insumos, materias primas, residuos, equipos, herramientas y productos o servicios terminados. Luego se realiza un recorrido por el área, sector u obra a inspeccionar donde a través de herramientas de gestión vamos identificando las acciones y condiciones que pueden provocar accidentes del trabajo o enfermedades profesionales, si el cliente lo autoriza intervenimos en acciones o condiciones criticas. Una vez realizada la inspección se determinan una serie de acciones orientada a disminuir la probabilidad de accidentes laborales o enfermedades profesionales. 


Levantamiento de condiciones de higiene y seguridad 

  • 3 a 5 días hábiles.

Nuestro servicio da cumplimiento a través de un diagnostico inicial de las condiciones de higiene y seguridad laboral, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 594. 

Nuestro servicio consiste en diagnostica las condiciones de higiene y seguridad en los lugares de trabajo. ¿Cómo lo hacemos? A través de una reunión de arranque que nos permite conocer teóricamente cada proceso, sus etapas, interacciones, insumos, materias primas, residuos, equipos, herramientas y productos o servicios terminados. Luego se realiza un recorrido por las diferentes áreas donde a través de herramientas de gestión vamos identificando las desviaciones en materias de higiene y seguridad laboral 


Matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos 

  • 3 a 5 días hábiles.

La Matriz de riesgos es un herramienta de gestión preventiva y dinámica que nos permite identificar los peligros, evaluar los riesgos y disminuir teóricamente la probabilidad de accidentes del trabajo u enfermedades profesionales. 

Gestión y constitución del comité paritario de higiene y seguridad (CPHS) 

  • Los ´plazos de gestión serán de acuerdo a lo establecido en la legislación legal vigente.

De acuerdo a la legislación vigente para el inicio y funcionamiento del comité paritario de higiene y seguridad debe existir una cantidad mínima de trabajadores, debe seguirse un proceso para su formación y se deberán realizar actividades orientadas a resguardar la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores. Como empresa asesora podemos acompañar al comité paritario en cada una de las etapas. 


Levantamiento de peligros y evaluación de riesgos

  • 3 a 5 días hábiles.

Nuestro servicio da cumplimiento a través de un diagnostico exhaustivo de un área, faena, tarea o actividad que permite identificar los peligros y evaluar los riesgos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales. 

Nuestro servicio consiste en identificar los peligros y evaluar los riesgos en los lugares de trabajo. ¿Cómo lo hacemos? A través de una reunión de arranque que nos permite conocer teóricamente cada proceso, sus etapas, interacciones, insumos, materias primas, residuos, equipos, herramientas y productos o servicios terminados. Luego se realiza un recorrido por las diferentes áreas donde a través de herramientas de gestión vamos identificando los peligros y evaluando los riesgos. Una vez evaluado los riesgos se determinan una serie de acciones orientada a disminuir la probabilidad de accidentes laborales o enfermedades profesionales.